viernes, 1 de febrero de 2013

NO ES UNA DESPEDIDA

En esta entrada quiero hacer una reflexión global sobre lo que ha sido la asignatura de didáctica de la educación durante todo el curso.
La verdad que al entrar el primer día en clase no tenía ni idea de lo que era la didáctica. Era algo que me sonaba,pero si me preguntaban no sabía responder.
Uno de los primeros días de clase, Almudena, nos explicó una actividad que consistía en buscar fuera del aula, por la universidad ejemplos de educación forma,informal y no formal. Esto ya me sorprendió, y como poco despertó mi curiosidad por la asignatura y por como se desarrollaría durante el curso.
Por un lado, los contenidos de la asignaturas han sido un descubrimiento muy grato para mi,puedo decir que es una de las asignaturas que más me ha gustado este cuatrimestre. Además considero que he aprendido mucho y de una forma distinta. He aprendido pero son contenidos que ya no se olvidan porque los he adquirido de forma dinámica, diferente al resto de las demás asignaturas. Ahora me veo con la soltura de por ejemplo poder mantener una conversación sobre los temas que hemos dado sin ningún problema. Otro aspecto que quiero destacar es que la asignatura y Almudena me han servido mucho de motivación personal, de darme cuenta de verdad que puedo. La forma de enseñar de Almudena es como que te enganchas a la clase y ya no puedes soltarte. Además siempre puedes hablar, opinar, ella no impone su punto de vista, simplemente lo dice, lo cual te da la libertad de tu decidir si lo compartes o no, o si quieres buscar otras opciones. Bueno en general me ha encantado, iba a clases con ganas, porque sentía que realmente estaba aprendiendo algo, no era como una típica clase de universidad donde llegas te sientas y escuchas todo lo que dice el profesor, recoges y te marchas. No, se creaba un ambiente de interés por la asignatura, de compañerismo, de entusiasmo, que nos trasladaba Almudena, por lo menos así lo he vivido yo. Bueno esto no es una despedida, quizás no sea ni un hasta luego,puesto que la didáctica debe estar presente siempre.

1 comentario:

  1. Carmen, me falta el contenido del último bloque. Al final da la sensación de que te cogió un poco el toro. No obstante tengo lo necesario para evaluarte y el resto de entradas solventan la situación.

    ResponderEliminar